- Área: 2510 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Christian Phillips, Nikolas Koenig
-
Proveedores: Ann Sacks, Hope's Windows, USAI
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cove House es el resultado del deseo del cliente por una casa contemporánea que es respetuosa tanto en la arquitectura vernácula de Nueva Inglaterra como la del vecindario inmediato. La forma es una adaptación de la masa y materialidad de la clásica tipología saltbox que cumple con los estándares de la comisión histórica del distrito, mientras que también satisface el deseo de los clientes por una casa distintiva.
Terreno
El terreno esta delimitado por una quebrada no muy profunda que previamente fue hogar de la histórica Rosaleda Webster. Mientras los jardines estuvieron descuidados décadas atrás, los muros originales de contención permanecen. Los jardines fueron replantados con plantas nativas que aportan con el control de la erosión, hábitat animal y atenúan las crecidas de agua. Hoy los visitantes cruzan el jardín en una nueva pasarela que se extiende desde el patio de estacionamiento hasta la entrada principal de la casa.
Masa
La forma fue inspirada por los barcos que alguna vez anclaron en el puerto vecino. La casa es creada a partir de una secuencia de volúmenes vinculados bajo tierra. La pendiente existente del terreno permite que los dos volúmenes primarios se escondan en el paisaje teniendo una discreta presencia hacia la calle, mientras que expone toda su altura hacia el océano. La masa se define por una alta explanada, un huerto para la cocina y un espacio alto cubierto que enmarca la vista al océano.
Materialidad
Las tejas de cedro amarillo típicas nativas de Cape Cod integran aún más la casa al paisaje urbano existente. La fachada que da al océano es principalmente de cristal para maximizar la vista, persianas de madera funcionan como pantalla contra la lluvia y minimizan la ganancia de calor hacia el hogar. Los muros de contención de hormigón tableado y la masa de la chimenea anclan la edificación al paisaje.